GET A QUOTE ONLINE

Lipsie is happy to provide a free estimate based on your specific requirements.
It's easy!

>> More

technical glossary, acoustics, physics, spanish

"Glossary of Acoustic Terms".

Glossary - Acoustics - English Spanish

A-weighted Decibel - dB(A) La ponderación A es una corrección aplicada al nivel de presión del sonido medida que se considera próxima a la respuesta del oído en la gama normal de subníveles de sonido escuchados y de esta manera establece una buena correlación entre la reacción subjetiva y el sonido.
Ceiling Attenuation Class, CAC Una clasificación de un solo número de la medición de atenuación acústica medida en laboratorio y expresado en

decibelios, entre locales que compartan un plano de techo común. La clasificación se determina conforme a la norma ASTM 413-87 a partir de mediciones hechas de acuerdo con la ASTM1414-91a en la gama de frecuencias de la banda de la tercera octava de 125 a 4000 Hz.

 
Frequency El número de veces por segundo expresado en hertzios (Hz) a las cuales una fuente de sonido genera ondas de presión acústica.
Hertz (Hz) La unidad de medida de la frecuencia.  Un ciclo por segundo es un hertzio
Noise Reduction Coefficient, NRC Un descritor de un solo número para los coeficientes de absorción acústica de incidencia aleatoria.  Se define en la norma ASTM 423 90a como la media aritmética redondeada al múltiplo más próximo de 0,05 de los coeficientes de absorción acústica, medidos en las cuatro frecuencias de centro de banda de un tercio de octava de 250, 500, 1000 y 2000 Hz
Reverberation La persistencia del sonido en un recinto cerrado debido a su reflexión continua desde las superficies ( paredes, techo, suelo, etc…), una vez que haya cesado la fuente de sonido.  La reverberación es importante para determinar la calidad y el nivel del sonido en un recinto cerrado.
Reverberation Time El tiempo en segundos que necesita un sonido reverberante en un recinto cerrado hasta disminuir a una millonésima (50 decibelios) de su intensidad original una vez que haya cesado su fuente de sonido.  El tiempo de reverberación depende de la frecuencia y normalmente se mide en bandas de tercera- octava  o de octava.
Sound Absorption La conversión de energía acústica en calor (por rozamiento) al pasar a través de o al incidir sobre un material o al producir la resonancia de un volumen de aire.
Sound Attenuation Un término utilizado con relación a la transmisión acústica entre locales que compartan un pleno de techo común
Sound Insulation Una expresión general que describe la separación del sonido transmitido a través del aire entre un espacio y otro, logrado por medio de una barrera situada entre medias.
Sound Transmission Class, STC Una clasificación de un solo número de las pérdidas de transmisión de sonido transmitidas a través del aire, medida en laboratorio, y expresado en decibelios. Se calcula conforme a la norma ASTM E413-87 utilizando valores medidos de pérdida de transmisión de sonido obtenidos de acuerdo con la ASTM en 98-90, en la gama de frecuencias de 135-4000 Hz.
Weighted Sound Absorption Coefficient, alpha w Una clasificación de un solo dígito para los coeficientes de absorción acústica de incidencia aleatoria, determinado conforme a la norma EN ISO 11654.  Los valores medidos con este método obtenidos de acuerdo con la norma EN ISO 20354 se convierten en bandas de octava de 250, 500, 1000, 2000 y 4000 Hz y se trazan en un gráfico.  A continuación se desplaza una curva de referencia estándar sobre los valores medidos hasta obtener el mejor ajuste.  El valor derivado de alpha w variará entre 0,00 y 1,00, pero se expresa únicamente en múltiplos de 0,05 por ejemplo alpha w = 0.65.
Weighted Sound Reduction Index - Rw Una clasificación de un solo número de la medición hecha en laboratorio del índice de reducción de sonido transmitido a través del aire.  La clasificación se determina conforme a la norma EN ISO 717-1, a partir de mediciones hechas de acuerdo con la EN 20140-3 en la gama de frecuencias de la banda de la tercera octava de 100-3150 Hz
Weighted Suspended Ceiling Normalised Level Difference, Dncw Una clasificación de un solo número de la medición, expresado en decibelios, hecha en laboratorio del aislamiento acústico trasmitido por el aire de un recinto a otro, de un techo suspendido que tenga encima un plenum La clasificación se determina de acuerdo con la norma EN ISO 717-1 a partir de mediciones hechas de acuerdo con la EN20140-9 en la gama de frecuencias de la banda de la tercera octava de 100-3150 Hz
Fire Reaction Clasificación de los procedimientos de laboratorio especificados para el material ensayado mediante los cuales se evalúa su combustibilidad, tales como propagación superficial de la llama y propagación del fuego.
Fire Resistance Propiedad que tiene un techo que actúa como una barrera de cavidad horizontal, bien de forma  aislada o en combinación con otras barreras.
Non combustible Una definición de combustibilidad definida por un método de ensayo específico.  Los productos que no satisfagan este requisito se definen como "combustibles".
Bioblock treatment El tratamiento Bioblock contiene un fungicida especial que permite impedir o retardar el efecto

de moho, en la superficie.
Class 100 Clase 100 es una clasificación de un " entorno medido " conocido como un local limpio.  Limita la cantidad de partículas de tamaño superior a 0,5 micras a una cantidad de 100 por pié cúbico de aire tal como se define en la US Fed Standard 209D (BS 5295)
Clean Room Un local destinado al montaje de productos o al cuidado de la salud, cuya calidad de aire, cantidad de polvo, partículas o patógenos en suspensión en el aire sean críticos.  Estas zonas generalmente tienen unas superficies de local lisas para impedir la acumulación de polvo, precipitadores de aire o filtros con el fin de mantener el polvo, las partículas etc. dentro de un nivel mínimo especificado.
Cost indicator 1 moneda : precio ecónómico / 5 monedas : precio más caro.
Durability Alta resistencia al impacto.  La resistencia que ofrece la placa del techo a rigurosas operaciones de limpieza.
Hard Mineral  Wool Un material conformado en húmedo fabricado a partir de lana de roca, perlita, celulosa y aglutinantes, que se puede punzonar , ranurar, gravar y quitar para formar dibujos de techos decorativos.
Humidity Resistance Las características que tienen las placas del techo de permanecer instaladas sin flechar.  Las placas y paneles estándar están diseñados para ser instalados dentro de la gama de condiciones de habitabilidad normal de 11 a 35ºC y una humedad relativa máxima del 70%.  Cuando se prevea que la temperatura y la humedad relativa vayan a rebasar estas gamas se debe considerar la conveniencia de utilizar productos para una humedad relativa del 95 ó 100%.
Hygien - Anti-microbial Treatment En aquellos casos en que una calidad de aire rigurosamente controlada higiénicamente sea un requisito del proyecto, se pueden utilizar placas tratadas químicamente.  Este tratamiento está previsto para inhibir el moho, los hongos y las bacterias.
Hygien - High Pressure Cleaning La utilización de una fibra de vidrio de calidad  superior en el producto Parafon Hygien le permite ser  lavado con agua a alta presión (máximo de 80 bar).

Para una aplicación correcta, el chorro de agua

debe cubrir un mínimo de 30° y con una presión

moderada.

La distancia recomendada entre la cánula y el techo  debe ser superior a 300mm y con un angulo de 45°.

 
Laminated Ceiling Product Un producto de fibra mineral con superficie laminada tal como laminado metálico, entramado de lana de vidrio ó película de poliéster.
Light Reflectance (LR) La reflexión de la luz de una superficie es su propiedad de reflejar la luz. La medida de la reflexión de la luz es aquella fracción de luz incidente especificada que es reflejada por la superficie, expresada como valor porcentual.
Scrubbability / Frequent Cleaning En aquellas aplicaciones en que la limpieza sea prioritaria, puede ser necesario limpiar las placas más de lo que se consigue con unos procedimientos de mantenimiento normales. Los techos con un material de revestimiento especial tal como una película de vinilo ofrecen unas prestaciones superiores.
Soft Mineral Wool Un producto para techos fabricado a partir de materias primas tales como lana de roca, lana de vidrio y aglutinantes, con acabado decorativo.
Thermal Conductivity (k) La característica que tiene el material de resistir la transmisión del calor.  Cuanto menor sea el número indicado tanto mejor es el aislamiento térmico que proporciona.
Washability / Occasional Cleaning Las placas de techo se pueden limpiar con un paño húmedo o una esponja humedecida en agua que contenga un jabón suave o un detergente diluido.
Backcut La eliminación de la sección superior del acabado lateral para permitir la inserción de la parte vertical del elemento de suspensión.
Bandraster Un sistema de retícula vista más ancha que la estándar que se puede utilizar para definir el módulo de techo o lineal o de espacios cuadrados o rectangulares.  El  perfil ancho  también se utiliza para proporcionar el emplazamiento en los sistemas de mamparas.
Board Acabado lateral utilizado con perfileria vista 24 mm de ancho, dando lugar a un aspecto techo / perfilería plano.
Cross Tees Perfiles secundarios que se encajan en el perfil principal para formar diferentes tamaños de módulos.
K2C2 Con bordillo en dos lados, backcut en dos lados.